Un folleto es
un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento
divulgativo o publicitario.
- Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
- Exponer
argumentaciones completas. Explicar los beneficios
del producto o servicio y
hacer un resumen de los mismos.
- Incluir fotografías en
las que aparezcan los productos, así como demostraciones de su
funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.
- Acompañar
el texto y las fotografías con diagramas o
dibujos.
- Ordenar los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia lógica.
En marketing,
el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a
una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es
variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío
por correo o
buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre
otras cosas.
Las
cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a
conocer a los clientes de
la zona de ofertas periódicas.
(Extraído
de la wikipedia)
Instrucciones
para crear tu propio folleto:
1.Define
tu audiencia. Esto impactará en el tipo de información incluida en
el folleto. Por ejemplo, una audiencia de un folleto de salud
pueden ser chicas adolescentes embarazadas o mujeres de más de 40
años embarazadas. Los temas que incluyas acerca del embarazo
variarán grandemente entre ambos grupos.
2.
Escribe
la información primaria en
el primer o en los primeros dos párrafos del folleto de salud. La
mayoría de los lectores mirarán al menos estos párrafos. Incluye
el tema de salud que estás comentando, como el embarazo
adolescente, y los principales riesgos sanitarios y situaciones que
serán discutidas más adelante en el folleto, como los nacimientos
prematuros, el aborto y la adopción.
3.
Incluye entre tres y cinco secciones adicionales de información en
el folleto de salud. Los tipos de secciones que puedes incluir
variarán dependiendo del asunto de salud que está siendo tratado
y la audiencia. Algunos ejemplos incluyen el
impacto cultural, los tratamientos, las causas, los síntomas, los
beneficios de ciertos comportamientos, las opiniones de expertos y
las posibles complicaciones.
4.
Incluye tantas viñetas como sea posible. Es más probable que la
gente lea una lista que un párrafo. Por ejemplo, en vez de
mencionar los síntomas del glaucoma en un párrafo, haz una lista
en tu folleto de salud.
Contestad a las siguientes preguntas en vuestro cuaderno:
1. ¿De qué trata cada tríptico?
2. ¿Quién crees que los ha publicado? ¿A quién van dirigidos?
3. ¿Crees que la imagen, el tipo de letra, el color que se usa es importante? ¿Por qué?
4. ¿Cuál es la finalidad de este tipo de textos?
5. ¿Qué parte crees que se nos muestra, la interior o la exterior?
6. Elige uno de los cinco que puedes encontrar en esta entrada y crea el texto y la imagen de la cara del tríptico que no se nos muestra.
Más ejemplos de dípticos aquí, aquí y aquí.
Fecha límite: lunes 3 de noviembre.
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